Traductor

lunes, 15 de abril de 2013

Ermitas de Lloret

Excursión por las Ermitas de Lloret


En Lloret de mar no sólo hay playa y discotecas, también tenemos un espléndido patrimonio natural, cultural y arquitectónico. Os proponemos esta ruta para disfrutar de la naturaleza y ver Lloret desde otro punto de vista. Con un recorrido de 18 km.



Saliendo desde la plaza del Ayuntamiento de Lloret de Mar, recorreremos 18Km pasando por todas las ermitas de Lloret y sus alrededores. Empezaremos por St. Quirze, el templo más antiguo de la villa y acabaremos en la Ermita de Santa Cristina en la cima del acantilado que acota la cala de Santa Cristina. Por el camino descubriremos la ermita de Les Alegries, el monumento del Ángel, La Cruz "de terme", y el santuario de Sant Pere.

Sant Quirze

Se trata de la ermita más antigua de Lloret, es anterior al siglo XI, y la primera que se encuentra durante el recorrido. En el siglo IX fue destruida por los árabes y reedificada en el siglo X por un propietario llamado Quirze. Contiene esgrafiados de Adrià Gual y, a la orilla, se han encontrado fragmentos de cerámica romana, una moneda de Constantino y diversas sepulturas.
Más información.

Virgen de las Alegrías

Es la segunda iglesia de Lloret por su antigüedad y la primera parroquia de la villa de Lloret. Tiene un campanario románico y pinturas al fresco de Calandria.Además, ofrece un hermoso conjunto de leyendas y tradiciones, como La señora de Rossell, la dama que se arruinó por sus caprichos y comidas exquisitas y se arrepintió cuando un día, en una casa de campo, le dieron de limosna una rebanada de pan y nueces.

Sant Pere del Bosc

Antiguamente perteneció al gremio de pescadores y es del siglo X. Tiene una pequeña capilla llamada de la Virgen de Gracia, construida por su propietario, el indiano / americano Nicolau Font i Maig, que hizo una extensa cantidad de obras de reforma y de embellecimiento, entre las que destacan La cruz-construida junto con la capilla de acuerdo con los proyectos del arquitecto Josep Puig i Cadafalch en 1898 – y El ángel, inaugurado en mayo de 1904. En homenaje al propietario, se colocó, frente al santuario, su estatua de mármol, realizada en 1911.

Santa Cristina

Santa Cristina es la patrona de Lloret, por ello, esta ermita se considera el santuario nacional de los lloretenses. La primera noticia que se tiene es del año 1376. El templo actual, de finales del siglo XVIII, es de estilo neoclásico y tiene un rico altar mayor de mármol hecho en Italia y una interesante colección de exvotos y de barcos en miniatura. Al lado encontramos el popular pino centenario-hay quien le calcula 500 años de vida-, el árbol sagrado de la villa, donde, debajo, se celebra por la fiesta mayor (24 de julio) el almuerzo de hermandad de los pescadores.
Más información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario