Traductor

domingo, 28 de abril de 2013

Jornadas Gastronómicas del arroz (1 al 31 de mayo de 2013)

La gastronomia


Lloret de mar cada vez se conoce más como un municipio que va más allá del sol i la playa, y que ofrece un amplio abanico de ofertas deportivas, culturales, de congresos y, como demuestran estas jornadas, gastronómicas.

En Lloret el arroz es desde hace centenares de años el ingrediente principal de gran variedad de platos. La privilegiada geografía de Lloret permite cocinar el arroz con productos típicos mediterráneos, ya sean pescados en el mar o recolectados en el bosque.


Lloret es una población costera mediterránea que goza de una gastronomía propia que forma parte de su cultura y tradición, y que se ha preservado de generación en generación. Un año más, ya hace 13, que se celebrará, durante todo el mes de Mayo, las Jornadas Gastronómicas en Lloret, esta vez con muchas novedades. Hasta ahora el municipio organizaba dos jornadas gastronómicas al año, la del arroz (en abril) y la de la “tirada de l’art” (octubre).



La principal característica de la campaña, como su nombre indica, es que el ingrediente principal de los menús es el arroz. A partir de aquí, la creatividad de los chefs es muy variada. Como ejemplos: "Arroz PECO al aroma de azafrán con virutas de rape y alioli de ñora; arroz bruto; arroz caldoso de vieira, jamón y almejas, arroz perfumado de langosta con reducción de cangrejos y galeras; rissoto negro de langosta con parmesano; cazuela de arroz caldoso de mero y frutos de mar; caldoso de arroz con vieiras, crujiente de parmesano y alcachofas, y muchos más.

Como ha sido la tendencia en los últimos años, el precio de los menús ha ajustado al máximo, con comidas que van de los 25 a los 58 euros. Aunque la crisis económica ha afectado en los precios, no lo ha hecho en la intención de los cocineros, ya que es uno de los años donde hay más participantes.

 

Promoción especial:  Con la presentación de la factura del menú del arroz, obtendrá una entrada gratuita a los Jardines de Santa Clotilde y 2 horas gratis en los aparcamientos municipales de Lloret.


No hay comentarios:

Publicar un comentario